fichas de la herpetofauna valenciana

Desde la Asociación Herpetológica Timon ofrecemos fichas divulgativas de cada una de las especies de anfibios y reptiles de la Comunidad Valenciana. Nuestro objetivo es dar a conocer a nuestra rica herpetofauna para familiarizar con ella a la población, e infundir en ellos el aprecio por estos animales y la necesidad de su conservación.

Se han citado un total de 30 especies de anfibios y reptiles autóctonos en el territorio valenciano, sumando otras 6 especies introducidas más o menos recientemente pero con poblaciones reproductoras establecidas en el territorio, lo que da un total de 36 especies de anfibios y reptiles presentes actualmente en territorio de la Comunidad Valenciana.

La lista completa de herpetos valencianos es la siguiente:

Anfibios

Familia Natricidae

Familia Colubridae

Familia Viperidae

*Especies introducidas por el ser humano en tiempos históricos o recientes, con poblaciones reproductoras asentadas en la Comunidad Valenciana

**Puedes consultar la distribución conocida de cada especie en el visor que encontrarás en la página del Atlas Herpetológico