Junta directiva

La toma de decisiones en la Asociación Herpetológica Timon funciona de forma asamblearia, constituida por todos los socios plenarios o miembro. Esta Asamblea delega funciones en la Junta Directiva, que tiene un mandato de tres años, y se encarga de dirigir la marcha de nuestra asociación. La actual junta, desde Enero de 2023, está formada por:

Luis Albero

Naturalista desde siempre, su interés abarca distintos grupos de animales, entre los que los herpetos juegan un papel importante. Su afición a la observación herpetológica le ha llevado a realizar expediciones en busca de anfibios y reptiles por toda Iberia, y por otros lugares como Croacia, Marruecos, Estados Unidos y Costa Rica. Biólogo y actualmente finalizando su tesis doctoral en la Universidad de León, sobre ecología de  anfibios en la meseta norte. Interesado en la conservación y la divulgación y socio de diversos colectivos conservacionistas. En la foto, en un muestreo de gallipatos (Pleurodeles waltl) en León.

Rubén Sánchez

Fotógrafo de naturaleza especializado en anfibios y reptiles (herpetos), desde el año 2015. Técnico de laboratorio y colaborador en investigaciones científicas, así como gran apasionado por la fauna, la biodiversidad y su conservación, a las cuales intenta dar valor con su trabajo fotográfico. Para estos fines ha recorrido gran parte de la Península Ibérica y Marruecos observando anfibios y reptiles. En la foto, durante una excursión naturalista por el noroeste ibérico.

Secretario

Ángel Gálvez

Motivado por su entusiasmo por la naturaleza desde niño, se graduó en Biología en 2015. Tras un máster en biodiversidad y conservación, en 2022 se doctoró en biología desarrollando su tesis en ecología de metacomunidades de lagunas temporales mediterráneas y tropicales. Su afición a la herpetología también le ha llevado a participar en expediciones herpetológicas por toda la península, así como en Marruecos y Costa Rica. En la foto, con dos culebras de escalera (Zamenis scalaris) durante un muestreo herpetológico con la Universidad de Valencia.

Vicesecretario

Javier Burgos

Amante de la naturaleza en general y de la fauna ibérica en particular, destacando los herpetos y con especial pasión por los anfibios. Apasionado de la divulgación, trabaja como agente medioambiental en la Generalitat Valenciana. Gran aficionado a la grabación de fauna y a la realización de vídeos documentales, actualmente se pueden seguir sus documentales sobre herpetofauna ibérica en el canal de YouTube "Los amigos de los anfibios". En la foto, durante la realización de un documental sobre salamandras, en Asturias.

Tesorero

Carlos Ortega

Apasionado por la naturaleza, destacando su interés por la botánica y los anfibios y reptiles. Se graduó en biología en el 2018, y tras una etapa como educador ambiental en parques naturales, actualmente trabaja como agente medioambiental de la Generalitat Valenciana. Su afición por los herpetos le ha motivado a viajar en busca de ellos por la península Ibérica, Serbia, Marruecos e Indonesia. En la foto, con una cobra real (Ophiophagus hannah) durante un viaje herpetológico en Bali (Indonesia).

Vicetesorero

Antoni Mir

Oriundo de la comarca del Camp de Turia, y con inquietud por la naturaleza desde pequeño. Con amplia trayectoria en educación ambiental a través del escultismo, donde ha sido miembro activo de diversas agrupaciones de "scouts" valencianas. Su afición por la herpetología es más reciente, pero le ha llevado a recorrer diversos rincones de la península ibérica en busca de anfibios y reptiles, así como en Marruecos. En la foto, durante su viaje norteafricano rescatando animales en el interior de un aljibe.

Vocal primero

Berto Gil

Natural de Benicarló (Castellón), graduado en biología ambiental desde 2022, y actualmente trabajando como maestro de primaria en Girona. Amante de la naturaleza desde la infancia, su interés de extiende a todo tipo de biodiversidad y su conservación, con particular interés en la entomología y la herpetología. Muy interesado en la divulgación y educación ambiental como herramienta básica de conservación, ha realizado actividades divulgativas sobre herpetos en parques naturales. En la foto, durante una prospección en el Maestrazgo castellonense destinada a elaborar el II Atlas Herpetológico de la Comunidad Valenciana.

Vocal

Josep F. Bisbal

Originario del centro-sur del país valenciano, en la vega del río Magro, desde siempre ha mostrado un interés por estudiar y conservar la herpetofauna que tenía más cerca, siendo gracias a ello su comarca la mejor prospectada de toda la península ibérica. Además de ello, ha realizado viajes herpetológicos por otras zonas de la península ibérica y Europa. Graduado en Historia y con master en Paleontología, se doctoró en 2021 con una tesis sobre paleoherpetología, siendo uno de los pocos expertos a nivel español en dicha disciplina. Tiene un especial interés en la divulgación, que realiza a través de su web personal "paleoherpetologia.com". En la foto, en su laboratorio del IPHES en Tarragona.

Vocal

Emilio Rosillo

Afincado en Alicante, provincia donde lleva buscando herpetos desde principios de los 90. Biólogo y actualmente profesor de secundaria en el IES Mutxamel. Interesado en la zoología en general y la herpetología en particular. Muy activo en temas de conservación del territorio, y presidente de la plataforma "Salvem Fontcalent" en defensa del medio ambiente. En la foto, durante una salida naturalista por el Campo de Alicante.