divulgación

Mediante la  divulgación pretendemos acercar a la sociedad, en todos sus ámbitos , desde los más pequeños a los más mayores, el maravilloso mundo de la herpetología. Pretendemos que la gente pueda conocer de forma cercana, sencilla y amena la increíble diversidad de estos animales que habitan nuestro territorio, sus curiosidades, sus interesantes comportamientos y sobre todo el importante papel que juegan en la naturaleza, más allá de falsas creencias y mitos. Para ello ponemos en marcha charlas, cursos, salidas al campo y otras actividades para toda persona no solo interesada en la herpetología, sino en la naturaleza y en tener un mejor conocimiento del mundo que nos rodea.

Nuestro objetivo último es que la sociedad valore a estos animales como realmente son, que sea consciente de las amenazas y problemas que los anfibios y reptiles sufren en la actualidad, para que quizás de esta manera podamos ir creando esa concienciación que lleve a la gente, a todos los niveles, a participar en asegurar el futuro de nuestra herpetofauna.

Excursión divulgativa en Chera (Valencia) en colaboración con el parque natural. Agosto 2019