Junta directiva

La toma de decisiones en la Asociación Herpetológica Timon funciona de forma asamblearia, constituida por todos los socios plenarios o miembro. Esta Asamblea delega funciones en la Junta Directiva, que tiene un mandato de tres años, y se encarga de dirigir la marcha de nuestra asociación. La actual junta, desde Enero de 2020, está formada por:

Luis Albero

Naturalista desde siempre, su interés abarca distintos grupos de animales, entre los que los herpetos juegan un papel importante. Su afición a la observación herpetológica le ha llevado a realizar expediciones en busca de anfibios y reptiles por toda Iberia, y por otros lugares como Croacia, Marruecos, Estados Unidos y Costa Rica. Biólogo y actualmente investigador predoctoral en la Universidad de León, estudiando comunidades de anfibios en la meseta norte. En la foto, en un muestreo de gallipatos (Pleurodeles waltl) en León.

Rubén Sánchez

Fotógrafo de naturaleza especializado en anfibios y reptiles (herpetos), desde el año 2015. Técnico de laboratorio y colaborador en investigaciones científicas, así como gran apasionado por la fauna, la biodiversidad y su conservación, a las cuales intenta dar valor con su trabajo fotográfico. Para estos fines ha recorrido gran parte de la Península Ibérica y Marruecos observando anfibios y reptiles. En la foto, durante una excursión naturalista por el noroeste ibérico.

Dr. Ángel Gálvez

Motivado por su entusiasmo por la naturaleza desde niño, se graduó en Biología en 2015. Tras un máster en biodiversidad y conservación, en 2022 se doctoró en biología desarrollando su tesis en ecología de metacomunidades de lagunas temporales mediterráneas y tropicales. Su afición a la herpetología también le ha llevado a participar en expediciones herpetológicas por toda la península, así como en Marruecos y Costa Rica. En la foto, con dos culebras de escalera (Zamenis scalaris) durante un muestreo herpetológico con la Universidad de Valencia.

Vicesecretario

Javier Burgos

Amante de la naturaleza en general y de la fauna ibérica en particular, destacando los herpetos y con especial pasión por los anfibios. Apasionado de la divulgación, trabaja como agente medioambiental en la Generalitat Valenciana. Gran aficionado a la grabación de fauna y a la realización de vídeos documentales, actualmente se pueden seguir sus documentales sobre herpetofauna ibérica en el canal de YouTube "Los amigos de los anfibios". En la foto, durante la realización de un documental sobre salamandras, en Asturias.

Carlos Ortega

Apasionado por la naturaleza, destacando su interés por la botánica y los anfibios y reptiles. Se graduó en biología en el 2018 y actualmente trabaja como educador ambiental. Su afición por los herpetos le ha motivado a viajar en busca de ellos por la península Ibérica, Serbia e Indonesia. En la foto, con una cobra real (Ophiophagus hannah) durante un viaje herpetológico en Bali (Indonesia).

Vocal primero

Antonio Gómez

Apasionado por los animales desde que tiene conciencia, es graduado en Ciencias del Mar, aunque siempre ha tenido interés y afición por la herpetología. Principalmente ha realizado viajes con el propósito de buscar anfibios y reptiles por gran parte de España y Marruecos. Motivado principalmente por dar a conocer a la gente la belleza e importancia de estos animales, abogando por su conservación y protección. En la foto aparece con un gran ejemplar de culebra de escalera (Zamenis scalaris) durante una prospección en Bétera (Valencia).