Junta directiva

La toma de decisiones en la Asociación Herpetológica Timon funciona de forma asamblearia, constituida por todos los socios plenarios o miembro. Esta Asamblea delega funciones en la Junta Directiva, que tiene un mandato de tres años, y se encarga de dirigir la marcha de nuestra asociación. La actual junta, desde Enero de 2020, está formada por:

Luis Albero

Naturalista desde siempre, su interés abarca distintos grupos de animales, entre los que los herpetos juegan un papel importante. Su afición a la observación herpetológica le ha llevado a realizar expediciones en busca de anfibios y reptiles por toda Iberia, y por otros lugares como Marruecos, Estados Unidos y Costa Rica. Biólogo y actualmente investigador predoctoral en la Universidad de León, estudiando comunidades de anfibios en la meseta norte.

Rubén Sánchez

Técnico de laboratorio y herpetólogo aficionado desde 2015. Su interés por la observación de anfibios y reptiles en el campo le ha llevado a recorrer gran parte de la península ibérica y Marruecos. Su otra gran pasión es la fotografía de naturaleza, como herramienta para dar a conocer la belleza de estos animales.

Ángel Gálvez

Motivado por su entusiasmo por la naturaleza desde niño, se graduó en Biología en 2015. Tras un máster en biodiversidad y conservación, trabaja desarrollando su tesis doctoral en ecología de metacomunidades de lagunas temporales mediterráneas y tropicales. Su afición a la herpetología también le ha llevado a participar en expediciones herpetológicas por toda la península, así como en Marruecos y Costa Rica.

Vicesecretario

Javier Burgos

Amante de la naturaleza en general y de la fauna ibérica en particular, destacando los herpetos y con especial pasión por los anfibios. Apasionado de la divulgación, trabaja como educador ambiental en el Oceanográfico de Valencia. Gran aficionado a la grabación de fauna y a la realización de vídeos documentales, actualmente se pueden seguir sus documentales sobre herpetofauna ibérica en el canal de Youtube "Los amigos de los anfibios".

Carlos Ortega

Apasionado por la naturaleza, destacando su interés por la botánica y los anfibios y reptiles. Se graduó en biología en el 2018 y actualmente trabaja en el centro de recuperación de fauna "La Granja" en El Saler (Valencia). Su afición por los herpetos le ha motivado a viajar en busca de ellos por la península Ibérica, Serbia e Indonesia.

Vocal primero

Antonio Gómez

Apasionado por los animales desde que tiene conciencia, actualmente finalizando un grado en Ciencias del mar, aunque siempre ha tenido interés y afición por la herpetología. Principalmente ha realizado viajes con el propósito de buscar anfibios y reptiles por gran parte de España y Marruecos. Motivado principalmente por dar a conocer a la gente la belleza e importancia de estos animales, abogando por su conservación y protección.