Curso de Herpetología en Reinosa

Curso teórico-práctico de Herpetología en Reinosa

Desde la Asociación Herpetológica Timon tenemos el placer de anunciaros nuestro primer curso de herpetología para el año 2024, que tendrá lugar del 26 al 28 de Abril en la localidad cántabra de Reinosa, gracias al ofrecimiento del Ayuntamiento de Reinosa y su disposición a contar con nosotros en el programa de cursos ambientales que ofrece este año la localidad. En esta ocasión, pues, nos desplazamos de nuestra zona habitual de actividades en la Comunidad Valenciana, lo que supone una excelente oportunidad para conocer y aprender sobre las especies de herpetos que habitan en el norte de la Península Ibérica.

Durante el curso disfrutaremos de un entorno natural excelente para las prácticas de campo, siatuado en una zona donde confluyen herpetos de diversos orígenes, desde endemismos ibéricos a especies de origen europeo, especies mediterráneas y eurosiberianas. Por tanto un lugar privilegiado donde poder aprender y observar numerosas especies de anfibios y reptiles. En este caso, por cuestiones logísticas el precio del curso incluye las sesiones teóricas y prácticas, con alojamiento y manutención a cargo de los alumn@s.

El programa y horario orientativos del curso serían:

Viernes, 26 de Abril

• 16:00-18:00. Recepción de los participantes en el punto de encuentro en Reinosa. Cuando estemos todos listos, presentaciones de los participantes y socios de AHT.

• 18:00-19:30. Teoría: Introducción a la herpetología y técnicas de muestreo de campo.

• 19:30-20:00. Teoría: Anfibios ibéricos.

• 20:00-22:00. Descanso para cenar.

• 22:00-1:00. Salida nocturna para observar anfibios.

Sábado, 27 de Abril

• 09:30-11:00. Teoría: Reptiles ibéricos I (“Saurios”)

• 11:00-14:00. Salida de campo para ver reptiles.

• 14:00-16:00. Descanso para comer.

• 16:00-16:40. Teoría: Reptiles ibéricos II (Ofidios)

• 16:40-17:00. Teoría: Reptiles ibéricos III (Quelonios)

• 17:00-18:00. Teoría: Conservación de la herpetofauna.

• 18:00-21:00. Salida de campo para ver reptiles.

• 21:00-22:00. Cena en el campo (cada alumno deberá venir provisto de su propia cena y bebida).

• 22:00- 1:00 Salida nocturna para ver anfibios.

Domingo, 28 de Abril

• 09:00-14:00. Salida de campo.

• 14:00. Despedida del curso. Opción de alargar hasta la comida en algún bar o restaurante cercano.

PRECIO: 85 euros, 75 euros para socios de AHT y residentes empadronados en Reinosa.

INSCRIPCIÓN: A través del correo electrónico aht.timon@gmail.com (preferible) o de nuestras páginas de Facebook (Asociación Herpetológica Timon) e Instagram (@asociacion_timon). Se pedirá una señal a los participantes del 50% del precio del curso para formalizar la inscripción. En caso de cancelación, será devuelta íntegramente si la cancelación se produce con al menos 15 días de antelación respecto al inicio del curso, y en caso contrario será devuelta solamente si la plaza cancelada resulta ocupada por otro participante (es decir, si se completa el total de 25 plazas disponibles).

Escribir comentario

Comentarios: 1

balonso0134@yahoo.es (jueves, 15 febrero 2024 11:30)

Es solicitado curso de tecnología y no he recibido de respuesta me pueden comunicar si estoy admitida por favor